Celebrados con éxito los Encuentros Científicos de Epigrafía y Numismática

Celebrados con éxito los Encuentros Científicos de Epigrafía y Numismática

Celebrados con éxito los Encuentros Científicos de Epigrafía y Numismática 500 361 admin

Las jornadas, con el título de Moneda, Escritura y Poder: Comunicación, Publicidad y Memoria han tenido lugar esta semana en la Universidad Complutense y el Archivo Histórico Nacional con la participación de especialistas de distintas universidades e instituciones.

Al igual que sucedió el pasado año, los encuentros científicos que organiza la cátedra de Epigrafía y Numismática de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Nacional, ha contado con el respaldo de numerosos asistentes. El programa hacía hincapié una vez más en las relaciones entre Archivística y Numismática y contaba con la participación de profesores de diferentes universidades nacionales, así como especialistas y archiveros de distintas instituciones de nuestro país.

Las sesiones de lunes y martes se realizaron en el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense, con la presencia de numerosos estudiantes y público en general atraído por el atractivo programa, que se vio ligeramente alterado en el orden de las conferencias.

La otra mitad del curso, miércoles y jueves, se ha impartido en el salón de Actos del Archivo Histórico Nacional con un programa más centrado en las fuentes documentales y su aplicación al conocimiento de numismática y medallística.

Está previsto que, al igual que sucedió en la edición anterior, las conferencias se publiquen como libro electrónico, aunque para ello habrá que esperar a después del verano.

(En la imagen, el Dr. Rafael Feria, Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Protocolo de la Real Casa de la Moneda de Madrid y Profesor del Dpto. de Ciencias y Técnicas Historiográficas y de Arqueología. Universidad Complutense de Madrid, inicia su conferencia titulada: De la Ceca a la Meca: la moneda al servicio de S. M.).

    X