Centenario de la República de China en los 100 dólares nuevos de Taiwán

Centenario de la República de China en los 100 dólares nuevos de Taiwán

Centenario de la República de China en los 100 dólares nuevos de Taiwán 260 148 admin

El Banco Central de la República China, Taiwán, con sede en Taipei, emitió el pasado 6 de enero un billete conmemorativo, con valor de 100 nuevos dólares taiwaneses, como parte de las celebraciones del Centenario de la República de China, Taiwán. La emisión consta de 400 millones de billetes, impresos en color rojo y con medidas de 145 mm. x 70mm. Además, la entidad emisora ha impreso 300 mil juegos de hojas conmemorativas, cada una con tres de los nuevos billetes sin cortar y con numeración consecutiva.

El tamaño, diseño, color y elementos anti-falsificación de los nuevos billetes son iguales a los que se encuentran en circulación, excepto que se han añadido los caracteres en chino que dicen “Celebrando el Centenario de la República de China” a la izquierda del anverso del billete.

En el anverso tiene un retrato del padre fundador de la patria, Sun Yat-sen. La calcografía de la leyenda reza “La República de China”, “El Banco Central de la República de China”, “Cien Dólares”, y “100”.

En el reverso se reproduce la imagen de “El palacio presidencial de Chung-Shan”. Las leyendas calcográficas dicen “En la celebración del 100 aniversario de la fundación de la República de China”, “Cien Dólares”, y “100”.

    X