Centenario del Comité Olímpico Español

Centenario del Comité Olímpico Español

Centenario del Comité Olímpico Español 400 400 admin

La nueva emisión de la Real Casa de la Moneda-FNMT conmemora los cien años de esta institución con una pieza de plata de 10 euros en calidad proof con un tema olímpico de inspiración griega. Disponible desde el día 21 de mayo.

La casualidad ha querido que demos a conocer esta nueva moneda conmemorativa cuando acabamos de saber que la ciudad de Madrid ha pasado el corte establecido por el Comité Olímpico Internacional y está entre las candidatas finalistas para organizar los Juegos Olímpicos de 2020. Quizás la emisión de esta moneda, que celebra los 100 años del Comité Español, haya sido un buen presagio en este sentido.

La pieza en cuestión está acuñada en plata de 925 milésimas, tiene un valor facial de 10 euros y se presenta con la misma métrica de los antiguos ocho reales, esto es, su peso es de 27 gramos y el módulo de 40 milímetros. El volumen de emisión se ha fijado en 50000 ejemplares, todos ellos en calidad proof, que están disponibles en el mercado desde el pasado lunes 21 de mayo a un precio de 50 euros más IVA.

En cuanto a los tipos elegidos, al tratarse de una moneda de curso legal, figura en el anverso la efigie de su majestad el rey Juan Carlos I y en el reverso una escena de atletas de estilo griego atravesando una pista de atletismo representada por unas líneas, todo ello acompañado por el logotipo del COE.

    X