La catedral de Aquisgrán en oro

La catedral de Aquisgrán en oro

La catedral de Aquisgrán en oro 500 244 admin

El 31 de mayo termina el plazo para reservar esta nueva moneda de 100 euros de la serie Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO que se emitirá el próximo 1 de octubre. Cada moneda pesa media onza de oro de la máxima pureza y el volumen de emisión estará en relación con la oferta recibida.

La novena pieza de la serie dedicada al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO está dedicada este año 2012 a la catedral de Aquisgrán, el primero de los monumentos alemanes que se incluyó en la lista de Patrimonio Mundial. Al igual que en las piezas anteriores que componen la emisión, la nueva moneda presentará en su anverso la silueta del monumento al que se dedica con la leyenda correspondiente, en este caso Welterbe Dom zu Aachen, y en el reverso el águila prusiana símbolo del estado alemán, con las leyendas alusivas al país, la fecha y el valor facial, que corresponde a 100 euros. Las marcas de ceca pueden variar entre A, D, F, G o J, correspondientes a los talleres emisores de Berlín, Munich, Stuttgart, Karlsruhe y Hamburgo.

Cada pieza tiene un peso de 15,5 gramos o, lo que es lo mismo, media onza de oro de la más alta pureza (999’9 milésimas). Su módulo es de 28 milímetros y el grosor de 1,65. El canto es dentado y las monedas se presentan en calidad brillante sin circular.

El Ministerio de Finanzas alemán, entidad responsable de la emisión, calculará el volumen de emisión en función de las peticiones recibidas antes del 31 de mayo, a fin de evitar una acuñación muy superior a la demanda. Se asegura una moneda para comprador suscrito, que deberá esperar al menos hasta el 1 de octubre para tener su ejemplar en la mano, ya que para entonces es cuando está previsto el lanzamiento de la emisión. También habrá que esperar un poco, hasta finales de septiembre, para conocer el precio final de la moneda, pero si entra en sus planes hacerse con una de estas nuevas monedas de oro alemanas, apúrense que el plazo de reserva se termina.

    X