Cincuenta años de los 50 peniques

Cincuenta años de los 50 peniques

Cincuenta años de los 50 peniques 500 500 editor

La Royal Mint presenta una colección especial de monedas conmemorativas de 50 peniques, de tema militar, para seguir con la celebración del medio siglo transcurrido desde la introducción en 1969 de esta icónica moneda inglesa de siete lados.

Esta nueva colección se presenta como un set formado por cinco monedas conmemorativas diferentes, que tienen en común la temática militar y su facial de 50 peniques. Se presenta en un estuche y es posible elegir entre acuñaciones en metal base (con acabados proof o brillante sin circular), oro o plata.

La primera de las monedas conmemora el 75 aniversario de la batalla de Inglaterra, que transcurrió durante varios meses de 1940, en plena II Guerra Mundial.

La siguiente está dedicada a celebrar el 50 aniversario del desembarco del día D en Normandía, con el que comenzó la cuenta atrás para el fin de ese mismo conflicto bélico y que se celebró

Dos de las piezas están dedicadas a la Cruz Victoria. La primera conmemora los 150 años de la institución de este (1856), la más alta condecoración británica para premiar el valor frente al enemigo. Con anterioridad a la Guerra de Crimea, solo los oficiales podían ser condecorados por su valor, pero se vio necesario poder premiar también a los soldados rasos por sus actos heroicos. Y precisamente esta segunda faceta es la que recuerda la siguiente moneda

La última de las monedas conmemora el 950 aniversario de la batalla de Hastings y apareció en 2016 con un diseño basado en el famoso tapiz de Bayeux. Al contrario que el resto de las piezas que componen esta colección, esta moneda conserva esa fecha de su primer lanzamiento en 2016.

Las piezas en oro están acuñadas en una aleación de 916,7 milésimas de oro rojo. Cada una de ellas tiene un peso de 15,5 gramos y un módulo de 27,30 milímetros. Las variedades en plata están fabricadas en plata esterlina (925 milésimas), cada moneda pesa 8 gramos y mide 27,3 milímetros. Las variantes en metal base (calidades proof y brillante sin circulación) comparten peso y módulo con las piezas de plata. El volumen de emisión de esta edición limitada de piezas de homenaje a los 50 peniques es de 75 unidades en oro, 1969 en plata y 3.500 en metal base proof, mientras que no se ha fijado límite para la colección en acabado sin circular.

Información e imágenes: gentileza Royal Mint

X