Completada la serie Europa de billetes de euro

Completada la serie Europa de billetes de euro

Completada la serie Europa de billetes de euro 500 333 editor

El pasado 28 de mayo se pusieron en circulación los billetes de 100 y 200 euros, los últimos valores que faltaban de la nueva serie de papel moneda de la Unión Europea.  Al igual que el resto de denominaciones, las diferencias más evidentes con la primera serie son los colores más brillantes y un ligero cambio de estilo.

Retirados ya de la circulación los billetes de 500 euros, de la nueva serie Europa de billetes de euro solo faltaban de emitirse los valores de 100 y 200 euros, que fueron presentados en septiembre del pasado año y que se han lanzado oficialmente el pasado día 28 de mayo. Aunque el tema de “´épocas y estilos” arquitectónicos de la primera serie de billetes se ha seguido utilizando, se le ha dado un nuevo aire, ligeramente distinto, gracias al oficio de Reinhold Gerstetter, diseñador de billetes berlinés, que ha conseguido un efecto más tridimensional en los puentes y un aspecto más redondeado de algunos elementos del diseño. Además, los colores se presentan en tonos más vivos que en la serie anterior.

Y si bien los aspectos externos son los más llamativos, la verdadera innovación de esta serie reside en la incorporación de novedosos elementos de seguridad con las tecnologías más avanzadas, que hagan aún más difícil la falsificación, como siempre, algunos que se pueden percibir a simple vista, otros por el tacto o girando el billete y los más ocultos, mediante maquinaria habilitada para ello.

La información completa sobre los nuevos billetes de 100 y 200 euros se puede encontrar en la web del Banco Central Europeo, pinchando sobre los siguientes enlaces: www.ecb.europa.eu/euro/banknotes/denominations/html/index.es.html#es2-100www.ecb.europa.eu/euro/banknotes/denominations/html/index.es.html#es2-200

Elementos de seguridad de los billetes de 100€ y 200€: www.ecb.europa.eu/euro/banknotes/security/html/index.es.html

Información e imágenes: Banco Central Europeo

X