Continúa la serie de los hermanos Grimm

Continúa la serie de los hermanos Grimm

Continúa la serie de los hermanos Grimm 500 244 admin

Hansel y Gretel protagonizan la tercera de las piezas de esta colección alemana de 10 euros conmemorativos que se inició en 2012.

A partir del próximo 6 de febrero estará en el mercado la nueva emisión de 10 euros dedicada a los hermanos Grimm. Se trata de la tercera de una serie que la entidad emisora alemana comenzó a acuñar en 2012 con motivo del bicentenario de la publicación del primer volumen de sus cuentos de hadas. A razón de una moneda nueva por año, está previsto que la colección concluya en 2017.

Hasta ahora hemos visto ya la moneda de 2012, aparecida en junio de ese año, con el retrato de los hermanos Grimm, y la de 2013, dedicada a Blancanieves. La correspondiente a 2014 recuerda a Hansel y Gretel, los protagonistas del cuento que muchos también conocen por la casita de chocolate. En el canto, en acabado liso, figura la leyenda: “KNUPER, KNUPER, KNEISCHEN…”, un juego de palabras difícilmente traducible al castellano, que es lo que pregunta la bruja cuando sorprende a los niños royendo su casita.

El diseño del reverso es obra de la artista berlinesa Marianne Dietz. En él vemos la escena en que los niños son sorprendidos por la bruja cuando están comiéndose los ladrillos de su casa. El anverso lo ocupan el águila emblemática de estas acuñaciones, rodeada de las doce estrellas de la Unión Europea, la leyenda BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND y la fecha 2014. La marca de ceca es la G, correspondiente al taller de Karlsruhe.

La moneda se presenta en cupro-níquel y en plata, esta última fabricada en una aleación de 625 milésimas de plata y 375 de cobre, ambas en calidad “brillo espejo”.

    X