Ya puede consultarse en la red el catálogo del nuevo remate por correo de la veterana firma bilbaína, con más de mil lotes de moneda antigua, española y, sobre todo, extranjera. Además, el jueves 6 de marzo, subasta extraordinaria con Jesús Vico SA de la colección de monedas de oro JMP.
Numismática Lavín acaba de presentar su nueva oferta para su próxima subasta por correo, la que cada año celebran el mes de febrero pero que, en esta ocasión, será el sábado 1 de marzo. Aunque en años anteriores esta fecha del remate por correo se fijaba justo el día después de la convención numismática de Bilbao, organizada por la misma firma, atención porque esta vez la feria se celebrará el 21 de febrero, es decir, ocho días antes.
Sin duda van a ser unas semanas de mucho trabajo para Lavín porque el día 6 de marzo ha anunciado una subasta extraordinaria en sala, que se celebrará en Madrid en colaboración con Jesús Vico SA. Aunque aún no está confirmada la hora del remate, sí podemos adelantarles que saldrá a subasta la colección JMP de moneda de oro, con alrededor de trescientos lotes en los que predominan las onzas y otras grandes piezas áureas españolas. En próximas ediciones les iremos dando más información al respecto.
En cuanto a la nueva oferta por correo, una vez más la moneda extranjera ocupa una parte sustancial, con prácticamente la mitad de los más de mil lotes que se someterán a las pujas de los coleccionistas.
Una primera parte del catálogo ofrece moneda antigua -hispánica, griega, romana, bizantina- y, a continuación, moneda española en sus diferentes etapas, pero especialmente moderna y contemporánea.
La moneda extranjera, con un primer apartado dedicado a las emisiones en oro, nos presenta una vez más una apabullante variedad de valores, fechas y procedencias, que harán las delicias de los coleccionistas de estas series.
Desde hace algunos días puedes consultarse algunas de las imágenes de los lotes de la subasta en color y en alta calidad desde la página web de Lavín (a la que pueden acceder pinchando sobre su anuncio en la portada de Panorama Numismático), que les recomendamos visitar para que se hagan una mejor idea de las monedas ofertadas.