Cuatrocientos años de la segunda parte del Quijote

Cuatrocientos años de la segunda parte del Quijote

Cuatrocientos años de la segunda parte del Quijote 397 400 admin

Nueva serie de monedas colección de la RCM-FNMT, en oro y plata calidad proof y edición limitada, para conmemorar cuatro siglos de la edición de esta obra maestra de la literatura universal.

El próximo lunes 15 de junio la Real Casa de la Moneda- Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, pone a la venta una nueva emisión de coleccionista formada por dos monedas, en oro y plata, dedicadas a los cuatrocientos años transcurridos desde la publicación de la segunda parte del Quijote.

Comenzamos con las características de la moneda de oro, que presenta un valor facial de 100 euros, y se ajusta a la métrica de los antiguos dos escudos, con un peso de 6,75 gramos y un módulo de 23 milímetros. Está acuñada en oro de 999 milésimas de pureza, en calidad proof, con el canto estriado y su volumen máximo de emisión está fijado en 2.500 ejemplares.

En el reverso de esta moneda aparece una imagen de Don Quijote sentado a derecha, leyendo, con su espada junto a él colgada del respaldo de la silla. A la derecha del campo, el valor facial de la pieza junto con la marca de la ceca de la RCM-FNMT. La leyenda alrededor, interna, reza EL QUIJOTE II -– 1615-2015.

En cuanto a las monedas de plata, de las que se acuñarán un total de 7.500 piezas en metal precioso de 925 milésimas, tendrán un facial de 10 euros y se ajustan a las características metrológicas de los antiguos ocho reales, o lo que es lo mismo, 27 gramos de peso y 40 milímetros de diámetro. También estarán acuñadas en calidad proof y con el canto estriado.

Para el reverso se ha elegido una escena en la que aparecen Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza a lomos de sus cabalgaduras avanzando hacia la derecha. Delante, el valor facial de la moneda y en la parte superior izquierda del campo la M coronada de la ceca española. La leyenda es la misma que la de las monedas de oro.

En los anversos de ambas piezas aparece el retrato de perfil a izquierda de su majestad el rey Felipe VI, rodeado en la parte superior por la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA y debajo la fecha de acuñación, 2015.

Información e imágenes: gentileza RCM-FNMT.

    X