Cuenta atrás para la feria de Nueva York

Cuenta atrás para la feria de Nueva York

Cuenta atrás para la feria de Nueva York 500 232 admin

A falta de menos de un mes ya se conoce el programa definitivo de la 43ª edición de la convención, los catálogos de las subastas que se celebrarán y el resto de las actividades que se organizan en el marco de este importante evento.

Como cada año desde hace más de una cuarentena, la convención de Nueva York (NYINC) acapara todo el interés de la numismática internacional. Su celebración en los primeros días de cada año -–en esta ocasión la feria estará abierta del 8 al 11 de enero- y la expectación previa que coincide con un periodo navideño un poco escaso de noticias, también contribuyen a acrecentar su interés.

La feria contará con la presencia de 115 firmas procedentes de todo el mundo -–incluida España, que estará representada por varias de las más importantes del país- y estará abierta del 8 al 11 de enero, de jueves a domingo, aunque el primero será un día dedicado sólo a profesionales.

Paralelamente, o en los días inmediatamente anteriores a la convención, se celebran algunas de las subastas más importantes del año en lo que a moneda antigua se refiere. El calendario se iniciará ya el viernes día 2 de enero, cuando se abre el plazo para revisar los lotes de las subastas. El primero de los remates correrá a cargo de la firma Heritage y se dividirá en varias sesiones a lo largo de los días 4 y 5 de enero.

Entre los días 6 y 7 (martes y miércoles) se rematará la oferta que ha preparado CNG Tritón XVIII, y en los mismos días en sesión de tarde, además del jueves día 8, se celebrará la New York Sale XXXIV, preparada conjuntamente por las firmas Baldwin’s, M&M Numismatics, Dmitry Markov e Ira and Larry Goldberg.

La subasta de Stack’s Bowers & Ponterio se repartirá igualmente en varias sesiones a lo largo de los días 9, 10 y 12. La oferta de bibliografía numismática de Kolbe & Fanning se rematará el día 10, y el día 11, el domingo de clausura de la feria, será el turno de Gemini.

Como cada año les ofreceremos desde esta web una selección de lo más interesante de estas subastas, que a la fuerza ha de quedarse corta frente a la amplia oferta, en la que muchas de las mejores firmas internacionales “echan el resto”.

Por si todo esto fuera poco el programa se completa con encuentros de diferentes asociaciones de coleccionistas (de moneda antigua, de moneda bizantina, de medallas, etc. etc.). Aunque si hubiera que destacar algún aspecto de todas estas actividades nos quedaríamos con los programas educativos y los dedicados a los jóvenes numísmatas, un aspecto en el que hacen mucho hincapié las grandes ferias norteamericanas con una atinada visión de futuro.

X