Desde el pasado lunes 15 de diciembre están disponibles las primeras monedas de colección del rey Felipe VI, en plata de 925 milésimas y con facial de 30 euros.
Aunque con cierto retraso con respecto de la primera fecha anunciada de puesta a la venta, ya tenemos las primeras emisiones conmemorativas del reinado de Felipe VI. A diferencia de otras emisiones de este tipo, las monedas podrán adquirirse en entidades financieras por el mismo precio de su valor facial, esto es, 30 euros. Es decir, que los interesados en hacerse con alguna del millón de monedas de que constará la emisión sólo tendrán que cambiar sus actuales euros por la nueva pieza.
Como ya les anunciamos en anteriores ediciones, en el anverso aparece el retrato de Su Majestad Felipe VI, de perfil mirando a izquierda, en traje militar y luciendo los distintivos de Capitán General. Por la parte superior del flan aparece la leyenda circular interna FELIPE VI REY DE ESPAÑA y por debajo, de forma circular externa y flanqueada por dos glóbulos, la fecha 2014. El tema presenta una gráfila circular de perlas.
Para el reverso se ha elegido como tema central el escudo de armas del rey, que aparece desplazado hacia la izquierda; de este modo deja libre la parte derecha del cospel para que aparezcan la marca de ceca de Madrid -–la M coronada- , debajo, en dos líneas, el valor facial de la moneda -30/ EURO- y una imagen latente. En este último elemento pueden distinguirse, al girar la moneda, una corona real, una flor de lis, una M y la cifra 14. Esta cara también presenta gráfila de perlas alrededor del tipo.