Cumpleaños de la reina Margarita

Cumpleaños de la reina Margarita

Cumpleaños de la reina Margarita 500 394 admin

La soberana de Dinamarca cumple 75 años y la ceca lo celebra con una emisión conmemorativa en plata y metal base en la que aparece su nuevo retrato actualizado.

El próximo 16 de abril la reina Margarita de Dinamarca cumplirá 75 años y con este motivo el Banco Nacional del país decidió la emisión de una serie conmemorativa, que acaba de ponerse a la venta, destinada tanto a los coleccionistas como al circulante cotidiano.

Una de las principales novedades de esta emisión es que ofrece el nuevo retrato de la soberana, actualizado y con otro enfoque. El diseño es obra del medallista Henrik Wiberg quien, a instancias de la propia reina, ideó una imagen que incidía más en su faceta privada, por lo que aparece efigiada sin tiara ni ningún otro tipo de joya. Hay que añadir, además, que el retrato es enormemente realista.

En cuanto al reverso, surgido del diseño de la artista gráfica Jeanette Skov Jensen, está inspirado en las acuarelas que pinta la reina Margarita sobre motivos daneses. En él se combinan líneas horizontales y verticales, además de la firma personal de la reina.

La nueva moneda se presenta en tres versiones: la pieza de 500 coronas de valor facial, acuñada en plata, y la de 20 coronas, en cupro-níquel, que se presenta en calidad proof o calidad de circulación. La pieza de plata está acuñada en metal precioso de 999 milésimas, tiene un diámetro de 38 milímetros y un peso de 31,1 gramos.

Imágenes: Royal Danish Mint.

X