Diseños de papel en moneda

Diseños de papel en moneda

Diseños de papel en moneda 404 400 admin

Nueva emisión canadiense que reproduce los tipos de sus principales billetes en monedas de colección. Ahora es el turno del león en la montaña inspirado en las emisiones del Northern Crown Bank anteriores a 1918.

En el catálogo de novedades presentado por la Royal Canadian Mint, repleto como es habitual de acuñaciones, tanto de series ya conocidas como de otras nuevas, hemos encontrado esta bella moneda que destaca por su diseño clásico. Se trata de la tercera emisión conmemorativa, de las cuatro previstas, de una colección dedicada a plasmar en cuños monetales los billetes más conocidos de la historia de Canadá.

En esta ocasión se reproduce la viñeta de una de las emisiones más antiguas del Northern Crown Bank, o Northern Crown Bank of Winnipeg, que funcionó entre 1908 y 1918. La imagen de este majestuoso león figuró en los billetes de 50 dólares emitidos por este banco. Tanto el minucioso diseño como el tipo de letra con el que se ha trazado la leyenda ––CANADA 20014- recrean el estilo de esta emisión de principios del siglo XX.

El motivo del león recortado sobre un relieva montañoso es retomado con todo detalle en esta emisión de plata de la máxima pureza -99,99 milésimas- con un volumen limitado a 8.500 monedas en calidad proof, que presenta un valor facial de 5 dólares, un peso de 23,17 gramos y un módulo de 36.07 milímetros, con el canto serrado. Cada una de las monedas se presenta encapsulada y en un estuche.

    X