El lince ibérico en la FNMT

El lince ibérico en la FNMT

El lince ibérico en la FNMT 635 638 admin

De acuerdo con la publicación del BOE de 19 de agosto de 2021, este cuarto trimestre de 2021 es la fecha elegida para la emisión de la moneda de 1,5€ de valor facial.

El número máximo de piezas que se van a acuñar es de 12.000. Las características de la pieza son las siguientes:

Moneda de 1,5 € de valor facial (1 onza de oro de 999,9 milésimas). Tolerancia en ley: Contenido mínimo de 999,9 milésimas de oro fino. Peso: 31,104 g mínimo. Diámetro: 37 mm. Forma: Circular con canto liso.

En el anverso se reproducen los motivos y leyendas de un real de a ocho, de tipo columnario: dos hemisferios bajo corona real, flanqueados por las columnas de Hércules con el lema PLUS VLTRA, todo ello sobre un mar con oleaje. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular, la leyenda 1 ONZA 999,9 ORO. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de piñones. En el reverso se reproduce una imagen de la cabeza de un lince ibérico. A su izquierda la marca de Ceca y el año de acuñación 2021. En la parte superior de la moneda, en dos líneas, el valor facial 1,5 EURO. En la parte inferior y en sentido circular, la leyenda LINCE IBÉRICO. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de piñones.

En cuanto al precio de venta al público vendrá determinado en el momento de la transacción por el precio Spot del oro REUTERS XAU=, precio en tiempo real de las transacciones de compra venta de oro físico en ese momento, más un margen del 10%.

X