El lince ibérico en monedas portuguesas

El lince ibérico en monedas portuguesas

El lince ibérico en monedas portuguesas 500 250 admin

La INCM inicia una nueva colección dedicada a las especies en peligro con el felino más amenazado del planeta. Las nuevas monedas de 5 euros de valor facial, a la venta en los próximos días, estarán acuñadas en plata en calidad proof y emisión limitada.

La Imprensa Nacional Casa da Moeda de Portugal anuncia el lanzamiento en los próximos días de la moneda con la que dará inicio a una nueva serie de colección que estará dedicada a las especies amenazadas tanto de fauna como de flora. El elegido para protagonizar esta primera emisión es el lince ibérico, la especie de felino más amenazada del planeta y un animal icónico de la fauna peninsular.

La moneda tiene un valor facial de 5 euros. Estará acuñada en plata de 925 milésimas, con un peso de 14 gramos y un módulo de 30 milímetros. La emisión constará de sólo 2.500 unidades, todas ellas en calidad proof, que se presentan en un estuche con su correspondiente certificado de garantía.

En cuanto al diseño, es obra del artista Luis Valadares y tiene al lince como total y absoluto protagonista en ambas caras. En una de ellas vemos un primer plano de la cara del lince con la leyenda Lince Ibérico.

En la otra, el felino aparece recostado sobre una roca y le acompañan el escudo portugués, el valor facial de la moneda y las leyendas PORTUGAL 2016.

Parte de los beneficios obtenidos por la venta de estas monedas irá destinado al fondo ambiental de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, perteneciente el Instituto da Conservaçao da Natureza e das Florestas.

Información e imágenes: INCM.

    X