La Monnaie de Paris lanza una nueva colección de 10 euros en plata en la que el inolvidable personaje se Saint-Exupéry recorre el país galo y sus costumbres. Además, se suman dos piezas de 50 euros, una de ellas coloreada.
Pocos personajes infantiles de la literatura han tenido tanta fama como El Principito, salido de la pluma del escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry durante la II Guerra Mundial. Su obra trasciende la literatura infantil y ha sido objeto de numerosas adaptaciones a otras artes -–teatro, cine, animación, ópera…-. El último de estos homenajes le llega en forma de moneda desde la nueva colección diseñada por la Monnaie de Paris.
La idea de esta nueva serie es recrear lo que sería un viaje del Principito por toda Francia, con sus lugares emblemáticos y sus costumbres: juega a la petanca, navega, visita los castillos del Loire…
Las doce primeras monedas de la colección, con su estuche exclusivo para almacenarlas, ya están disponibles y se ha anunciado un segundo lanzamiento para el mes de septiembre.
Cada una de estas piezas tiene un facial de 10 euros, está acuñada en una aleación con 333 milésimas de plata, en calidad normal, con 31 milímetros de módulo y 17 gramos de peso, y el volumen de emisión será de 9.999 ejemplares.
Además de esta colección, se han puesto a la venta dos monedas más, también en plata, pero de 50 euros de valor facial. La primera de ellas nos muestra la imagen del Principito en su planeta con su cordero.
La segunda lleva en el reverso una escena en la que el personaje protagonista contempla su rosa en su planeta pero en este caso presenta un acabado coloreado.
Ambas monedas tienen un peso de 41 gramos y un módulo de 41 milímetros, y están acuñadas en plata de 900 milésimas.
De la pieza con acabado coloreado se emitirán un total de 25.000 ejemplares, mientras que de la moneda con el corderito el volumen de acuñación asciende a 50.000.
Además la Monnaie de Paris ofrece la posibilidad de acuñar una medalla personalizada con el acontecimiento que se desee.
En el anverso de la pieza aparece la imagen coloreada del Principito volando entre las estrellas llevado por los pájaros,
mientras que en el reverso se muestran diez de los elementos principales del cuento formando una orla, junto con la leyenda “Tu seras pour moi unique au monde. Je serai pour toi unique au monde...” mientras que se reserva la parte central para grabar lo que quiera el comprador.
Sin duda un bonito detalle para un nacimiento, por ejemplo.
De estas medallas sólo se fabricarán 500 unidades, en bronce florentino y coloreadas.
Información e imágenes: Monnaie de Paris.