Novedades de Eslovaquia

Novedades de Eslovaquia

Novedades de Eslovaquia 398 400 admin

Disponible la moneda conmemorativa de 2 euros de la presidencia eslovaca del Consejo de la Unión Europea. Para los próximos días se espera el lanzamiento de la pieza de plata de 20 euros dedicada al centro histórico de la ciudad de Banská Bystrica.

Entre julio y diciembre de 2016 la República de Eslovaquia ostentará por primera vez la presidencia rotativa del Consejo de la Unión Europea y con este motivo en este mes de marzo han emitido una moneda conmemorativa de 2 euros, que ya está a disposición de los coleccionistas.

En su cara nacional la pieza lleva como motivo principal el escudo de la República de Eslovaquia sobre un fondo de líneas centrípetas que representan la posición y la importancia de este país durante su presidencia. Junto al escudo se lee el año 2016 y debajo las marcas MK, correspondientes a la ceca de Kremnica y VP, las iniciales de su diseñador, Vladímir Pavlica. La leyenda alrededor es PREDSEDNÍCTVO SR V RADE EÚ (Presidencia eslovaca del Consejo de la Unión Europea). El anillo exterior está decorado con las doce estrellas de la bandera europea.

De esta moneda se acuñarán un millón de ejemplares, de los que se reservarán 1.000, en calidad proof, como piezas de representación en relación con la presidencia de Eslovaquia.

Para finales de mes el Banco Central de Eslovaquia ha anunciado la salida al mercado de una moneda conmemorativa en plata, de 20 euros de valor facial, dedicada al centro histórico de la ciudad de Banská Bystrica, que ha sido grabada por el escultor Michal Gavula.

De esta bella pieza, en cuyas caras se muestran los principales monumentos de esta histórica villa, se emitirán un total de 2.900 unidades en calidad sin circular y 5.400 más en calidad proof.

Información e imágenes: Banco Central de Eslovaquia.

    X