EL SEGURO DE OBJETOS DE COLECCIÓN

EL SEGURO DE OBJETOS DE COLECCIÓN

EL SEGURO DE OBJETOS DE COLECCIÓN 1300 904 admin

El seguro es un instrumento que sirve para transferir el riesgo de daño a nuestro patrimonio a una empresa especializada que nos resarcirá de ese daño mediante una indemnización o reposición del bien dañado.

La peculiaridad de los Seguros de Objetos de Colección es que al valor económico que puede tener una colección, de mayor o menor importancia, hay que sumar el valor personal o sentimental que cada uno de los objetos que la componen tiene para su dueño.

El coleccionista ama y cuida sus piezas de colección, es su pasión y muchas veces toda una vida de dedicación, y además ésta se puede convertir en una parte muy importante de su patrimonio que hay que proteger y que se ha de asegurar correctamente.

Aunque hay obras de arte y objetos de colección que alcanzan valores muy altos dentro del mercado, cada vez son más los coleccionistas privados de objetos de todo tipo, algunos tradicionales como pueden ser cuadros, monedas, billetes antiguos, sellos, y otros coleccionistas de objetos muy diversos que pueden ir desde, cajas de cerillas, botellas, comics hasta gorras o muñecas antiguas.

Tradicionalmente algunas colecciones se han venido incluyendo dentro de los seguros generales de hogar, y esto ha significado que, en la mayoría de los casos, la colección no ha estado correctamente asegurada.

Tanto los objetos de colección, con sus peculiaridades, como la actividad de los coleccionistas y comerciantes, requieren de unas coberturas y bases de valoración distintas en cada caso, dependiendo de las características del objeto en sí.

Es por ello por lo que es importante contratar un seguro específico que proteja la colección contra cualquier riesgo que pueda surgir tanto dentro de la residencia habitual o local comercial, como fuera de ella, por ejemplo, durante su participación en Exposiciones, Ferias, Subastas… etc. hay veces que, aunque se trate de una colección pequeña, se efectúan préstamos a Instituciones, Museos, Concursos… etc. que requieren una cobertura adecuada.

Estos seguros además han de ser flexibles ya que los coleccionistas y comerciantes están permanentemente comprando o vendiendo objetos en cualquier parte del mundo y a veces con unos valores importantes que requieren una respuesta inmediata.

En HWI España, S.A nos orgullecemos de llevar años asesorando e intermediando en Seguros de Objetos de Colección a nuestros clientes coleccionistas.

Al comprender las necesidades y peculiaridades de los coleccionistas y en ser líderes en el mercado podemos ofrecer seguros con cobertura para coleccionistas y comerciantes de objetos de colección en todo el mundo con una cobertura contra Todo Riesgo de Daño o Pérdida ofreciendo un servicio totalmente personalizado diseñando un seguro hecho a la medida de cada cliente, siempre adaptable a sus necesidades.

Algunas de las principales coberturas son:

  • Póliza a Todo Riesgo
  • Exposiciones, Ferias, Subastas (Incluyendo estancias temporales asociadas)
  • Envíos Postales
  • Transportes personales
  • Género propio o de terceros

En HWI ajustamos el seguro a cada colección y actividades para que en todo momento estén correctamente protegidos.

HWI ESPAÑA S.A. pertenece al Grupo HW International., uno de los mejores intermediarios en el mundo de seguros para filatélicos, numismáticos y objetos de colección. HWI España S.A cuenta con más de 30 años de experiencia en este sector y oficinas en todo el mundo con profesionales dispuestos a ofrecer sus servicios y el mejor asesoramiento tanto para coleccionistas como para comerciantes.

Marta Hernández-Mora

Especialista en Seguros de Colección y Seguros de Arte

HWI ESPAÑA, S.A. Correduría de Seguros y Reaseguros Miembro del Grupo HW International Ayala, 11 Madrid 28001

Centralita: (34) 91.350-1880

E: mhernandezmora@hwint.es www.hwispain.com

X