Votada la moneda del año 2020 de la Royal Mint

Votada la moneda del año 2020 de la Royal Mint

Votada la moneda del año 2020 de la Royal Mint 1600 800 admin

En 2020, La Royal Mint acuñó una gran variedad de diseños en monedas oficiales del Reino Unido, desde la reconocida científica Rosalind Franklin hasta James Bond, desde Winnie the Pooh y sus amigos hasta el mítico y atemporal Sovereign. Asimismo, se conmemoraron las leyendas de la música británica y la rica historia de la Torre de Londres.

A través de una votación se ha seleccionado la moneda “Diversity Built Britain” como la ganadora del año 2020.

De acuerdo con la Royal Mint, la historia de Gran Bretaña es rica y diversa. Durante más de 1.100 años, la historia de la nación se ha contado a través de monedas acuñadas por The Royal Mint, una narrativa que lleva en los bolsillos y carteras de toda su gente. La contribución de las comunidades de minorías étnicas ha sido una parte importante de esa historia pero a menudo no ha sido reconocida. Esta moneda ha sido creada para reconocer a todas las personas que han hecho de Gran Bretaña lo que es hoy.

El diseño de la moneda de Dominique Evans presenta las palabras “DIVERSITY BUILT BRITAIN” en una estructura compuesta de triángulos interconectados. Las líneas están vinculadas para formar una red, y cada parte es tan importante como la siguiente para unir toda la composición.

X