Encuentro numismático en Buenos Aires

Encuentro numismático en Buenos Aires

Encuentro numismático en Buenos Aires 500 294 admin

Organizado por el Centro Numismático Buenos Aires, los días 22 y 23 de junio tendrá lugar en y el Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires este evento en el que se combinan la feria numismática con conferencias y mesas redondas.

El viernes 22 de junio comenzarán las actividades programadas en el encuentro numismático de Buenos Aires en su edición de este 2012 que, una vez más, tienen como sede el Archivo y el Museo Histórico del Banco de la Provincia de Buenos Aires. El evento cuenta con el auspicio de la Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas (FENyMA) y la Academia Argentina de Numismática y Medallística y con la participación de la la S.E.Casa de Moneda Argentina, el Museo Histórico y Numismático del BCRA, el Museo Monte de Piedad del Banco Ciudad de Buenos Aires y el Museo Histórico y Numismático del Banco de la Nación Argentina.

El programa previsto se iniciará el día 22 al mediodía con el montaje de las mesas de intercambio y durante la tarde de ese día tendrán lugar las conferencias de Manuel Padorno acerca de “Medallística Belgraniana”, Carlos Damato que profundizará sobre algunas monedas primitivas”, y de Rodolfo Franci, quien ofrecerá una “Introducción a los emisores de vales papel de Chile”.

El sábado 23 las mesas se abrirán a primera hora de la mañana y las conferencias continuarán con las aportaciones de Miguel A. Morucci acerca de “Particularidades y rarezas en la Amonedación Bonaerense” y Carlos A. Graziadio y Roberto A. Bottero que hablarán de Los Bancos Nacionales Garantidos y la Revolución de 1890”. Finalizarán las sesiones con una mesa redonda acerca de la “Amonedación de Córdoba”, que contará con la participación de Emilio Paoletti, Luciano Pezzano y Fernando Iuliano.

Deseamos un gran éxito de público a nuestros amigos argentinos y les confesamos nuestra “admiración” por la colaboración de la que disfrutan de los museos y otras instituciones públicas. ¿Veremos algún día en España celebrarse una convención numismática en un museo?

    X