Este verano, a California

Este verano, a California

Este verano, a California 400 400 admin

La World’s Fair of Money, la convención más internacional de la ANA, cita obligada de coleccionistas y comerciantes de todo el mundo en el mes de agosto, se traslada este año a Anaheim, California, del 9 al 13 de este mes. Las subastas paralelas al evento estarán a cargo de Heritage y Stack’s Bowers.

Será por eso de que el espíritu de las vacaciones se impone en el mes de agosto, o porque nunca llueve en California, como dice la canción, el caso es que la World’s Fair of Money se traslada en esta edición de Chicago a California, en concreto a la ciudad de Anaheim, famosa por sus parques temáticos como Disneyland.

El traslado a la costa este no ha cambiado, sin embargo, el espíritu de la feria, la más internacional de todas cuantas organiza la American Numismatic Association. Del 9 al 13 de agosto se darán cita en el centro de convenciones de esta ciudad cerca de mil comerciantes de todo el mundo, aunque con predominio de estadounidenses, así como cecas, o publicaciones especializadas. La feria comercial estará abierta desde las 10 hasta las 18 horas sin interrupción, salvo el día de la clausura que cerrará sus puertas a las 16 h.

Paralelamente se desarrollará un completo programa de actividades que comprende seminarios, conferencias, exposiciones numismáticas y, por supuesto, las subastas, a cargo de dos prestigiosas firmas como son Heritage Auctions y Stack’s Bowers Galleries.

De esta manera los asistentes podrán asistir entre otros a un seminario con fundamentos acerca de clasificación de moneda de los Estados Unidos o a otro de detección de falsificaciones; admirar en las exposiciones rarezas de la historia monetaria del país y también del vecino Méjico; asistir a conferencias de distintas temáticas, o pujar por los más de cinco mil lotes que suman las sucesivas sesiones de subastas, entre los que no falta moneda española, especialmente de las cecas de ultramar (Foto: Heritage).

Además, este año la ANA celebra su 125 aniversario, por lo que habrá recepción, banquete con homenaje a los socios más antiguos, etc. El programa completo pueden encontrarlo en su web: https://www.money.org/worldsfairofmoney.

    X