Feria internacional de Chicago

Feria internacional de Chicago

Feria internacional de Chicago 400 400 admin

Del 11 al 15 de agosto la ciudad estadounidense se convierte en el centro de la numismática mundial gracias a la feria organizada por la ANA, que cuenta con un completo programa de actividades.

Una vez más la World’s Fair of Money que organiza la ANA (American Numismatic Association) congregará en Chicago a coleccionistas y comerciantes de todo el mundo. La edición de este año tendrá lugar entre los días 11 y 15 de agosto, aunque el completo programa de actividades se inicia ya el día 7.

A partir de ese momento los interesados tendrán ocasión de revisar in situ los lotes de las dos subastas oficiales que se celebrarán en el marco de la feria y que correrán a cargo de las prestigiosas firmas Heritage y Stack’s Bowers & Ponterio. Ambos remates se repartirán en diferentes sesiones a lo largo de los días de la feria y sacarán a la puja cientos de lotes de moneda norteamericana -–Estados Unidos, Méjico y Canadá- además de moneda extranjera.

Desde el domingo 9 de agosto se ofrece un completo programa de conferencias que abarcan temas relacionados con el coleccionismo numismático, la conservación de las piezas, sus grados de conservación, la historia de la moneda, etc. etc.

Como es costumbre se aprovechará el evento para celebrar reuniones de diferentes asociaciones numismáticas, además dela propia AN, que entregará sus premios anuales en el transcurso de un banquete. Las actividades son tantas y la agenda tan completa que lo mejor que podemos aconsejarles es que consulten el programa en el siguiente enlace: https://www.money.org/worldsfairofmoney.

En cuanto a la feria numismática en sí, aunque en el momento de redactar estas líneas aún quedaban puestos por cubrir, tenían confirmada su asistencia centenares de comerciantes de Estados Unidos y del extranjero. De hecho, los organizadores calculan en más de mil las mesas expositoras. Por parte española contaremos entre los comerciantes con la presencia de la veterana firma Cayón.

Por si todo esto que les hemos avanzado fuera poco, paralelamente a este evento se realiza una exposición de rarezas del museo numismático Edward C. Rochettte y de colecciones privadas y, un aspecto que nos ha parecido muy interesante, se montará una zona para niños -–Kids Zone– con actividades interactivas para toda la familia. Así que bienvenidas sean todas estas iniciativas que contribuyen a extender la afición a la numismática entre los más jóvenes.

    X