Finlandia continúa con su serie deportiva

Finlandia continúa con su serie deportiva

Finlandia continúa con su serie deportiva 400 400 admin

El baloncesto será el tema de la próxima emisión de esta serie para coleccionistas que se inició con la moneda dedicada a la gimnasia y que continuará hasta 2016. Acuñadas en cupro-níquel, con facial de 5 euros, se presentan en acabados proof o sin circular.

Quienes siguen asiduamente Panorama Numismático se habrán dado cuenta de que nos gustan las emisiones de Finlandia. Tenemos debilidad por sus diseños sencillos y eficaces, innovadores y de buen gusto, que destacan en un panorama de novedades numismáticas muy conservador o que busca sobresalir mediante innovaciones aparatosas u ostentosas.

Así que no les extrañará que nos hagamos eco de su próxima emisión, que se puede reservar a partir del próximo 10 de agosto, y que es la segunda moneda dentro de la nueva serie que la ceca finlandesa dedica a los deportes.

Esta serie constará de un total de nueve emisiones, la primera de las cuales se dedicó a la gimnasia y se presentó hace unos días en el curso de los campeonatos de esta disciplina. Entre lo que resta de 2015 y 2016 aparecerán las monedas de patinaje artístico, voleibol, hockey sobre patines, esquí, fútbol, atletismo y saltos de esquí, además de la que hoy les mostramos con el baloncesto como protagonista.

Todas las monedas de la colección comparten el mismo tipo de reverso, que reproduce la curva de un estadio de atletismo repleto de público. Para la cara variable, en esta ocasión el innovador diseño de Nora Tapper muestra dos manos buscando palmear un balón hacia la canasta, todo ello visto desde abajo.

Las piezas tienen un valor facial de 5 euros y están acuñadas en cupro-níquel, y cobre-aluminio. El peso es de 9,8 gramos y el diámetro de 27,25 milímetros. El volumen de emisión está limitado a un total de 10.000 unidades en calidad proof y 50.000 en acabado sin circular.

Información e imágenes: ceca de Finlandia.

    X