Finlandia presenta sus 2 euros conmemorativos

Finlandia presenta sus 2 euros conmemorativos

Finlandia presenta sus 2 euros conmemorativos 400 400 admin

Este mes de abril se pondrá en el mercado la primera de estas piezas, dedicada al escritor Eino Leino, en calidades proof y sin circular. La segunda de las monedas rendirá homenaje al filósofo Georg Henrik von Wright.

Finlandia ha apostado por dos grandes figuras de las letras y el pensamiento como protagonistas para sus dos emisiones conmemorativas de 2 euros de este año 2016. La primera de ellas está dedicada al escritor, periodista y poeta Eino Leino (1878-1926), una de las máximas figuras de la literatura finlandesa.

Al igual que todas las emisiones de 2 euros conmemorativos, mantiene la cara común del euro mientras que cambia la cara nacional, en este caso por un diseño obra de Pertti Mäkinen en el que se representan fuego y llamas, dos motivos que estuvieron muy presentes en la vida y la obra del escritor homenajeado. Las leyendas con su nombre y fecha de emisión, así como la marca de ceca de Finlandia y las estrellas de la Unión Europea completan la composición.

El volumen de monedas que se pondrán a la venta el próximo 25 de abril será de un total de un millón de piezas, de las que 989.000 se presentan en calidad sin circular y las otras 11.000 en calidad proof, en un empaquetado especial. Por supuesto todas ellas se ajustan a la métrica y aleación comunes al resto de piezas de 2 euros y son de curso legal en todos los países del sistema euro.

La segunda de las monedas conmemorativas de este tipo estará dedicada al filósofo Georg Henrik von Wright, el centenario de cuyo nacimiento se celebra este año 2016, pero aún no se ha anunciado cuándo se emitirá.

Información e imágenes: ceca de Finlandia.

    X