Francia, invitada de honor en la World Money Fair de 2013

Francia, invitada de honor en la World Money Fair de 2013

Francia, invitada de honor en la World Money Fair de 2013 500 280 admin

La Monnaie de Paris, ceca que lleva en funcionamiento desde época carolingia, ostentará este privilegio por segunda vez en los últimos 15 años. Ya se prevé una asistencia masiva a esta feria berlinesa, que va por su cuadragésima segunda edición y que se celebrará entre el 1 y el 3 de febrero de 2013.

Poco a poco se van conociendo algunos detalles de la próxima World Money Fair, la correspondiente al año 2013, que tendrá lugar en la capital alemana entre los días 1 y 3 de febrero. Como es costumbre desde hace bastantes ediciones, la feria designa un país como invitado de honor, distinción que el próximo año recaerá en Francia y, en su nombre, en la Monnaie de Paris. Es la segunda vez que el país galo ostenta este papel protagonista de la feria en los últimos años, ya que también fue invitada de honor en 1998.

La ceca de París se fundó en época carolingia, en concreto en 864 y, por tanto, se considera una de las instituciones más antiguas de Francia. En la actualidad posee instalaciones en París, en el Quai de Conti, y en Pessac.

Actualmente el precioso edifico del Quai de Conti, la obra más conocida del arquitecto neoclásico Jacques Denis Antoine, se encuentra en pleno proceso de reestructuración, de modo que no puede accederse a muchas de sus instalaciones, entre ellas el gabinete numismático que alberga alrededor de 30000 monedas, en su mayoría francesas desde el siglo XI hasta la actualidad, y más de 130000 cuños originales de medallas y monedas de los siglos XIX y XX.

La World Money Fair de Berlín está considerada uno de los encuentros numismáticos más importantes del calendario y congrega a cecas, comerciantes y público de todo el mundo. Para la edición de 2013 se prevé, una vez más, una asistencia muy numerosa que podrá acudir a las variadas actividades programadas con motivo de la feria. Entre ellas, la subasta oficial, que correrá a cargo de la prestigiosa firma Fritz Rudolf Künker y que tendrá lugar el 31 de enero, un día antes de la inauguración oficial de la feria.

X