Ya está disponible la nueva moneda de oro de 20 euros, quinta de la serie dedicada a los bosques alemanas. En edición limitada, tiene un peso de un octavo de onza.
Desde el 26 de junio han comenzado a distribuirse los pedidos efectuados de la nueva moneda alemana de 20 euros en oro. Se trata de la quinta de las emisiones enmarcadas dentro de la serie que lleva por nombre “Bosques alemanes” y que en esta ocasión ha elegido como tema la hoja de castaño, uno de los árboles más comunes en los parques y avenidas del país. Esta serie siempre ha contado con una excelente acogida por parte de los coleccionistas, por lo que las piezas han podido reservarse entre abril y mayo.
La emisión está compuesta por un total de 200.000 ejemplares, acuñados en oro de la máxima pureza (999,9 milésimas), con un peso de un octavo de onza, esto es, 3,89 gramos y un módulo de 17,5 milímetros.
La acuñación se distribuye entre las cecas de Berlín, Múnich, Stuttgart, Karlsruhe y Hamburgo, por lo que las monedas pueden llevar las marcas de ceca A, D, F, G o J, según corresponda.
El diseño de la pieza, obra del artista berlinés Hans Hoyer es una sencilla hoja de castaño, mientras que el anverso, diseñado por Frantisek Chochola, de Hamburgo, muestra el águila emblemática de la república federal de Alemania rodeada de las estrellas que simbolizan los países de la zona euro y las leyendas correspondientes al país, año de acuñación y valor facial de la pieza.