I Serie Patrimonio Nacional

I Serie Patrimonio Nacional

I Serie Patrimonio Nacional 400 400 admin

A la venta las primeras seis monedas que componen la colección, en plata calidad proof y valor facial de 5 euros. Los monumentos representados son los palacios reales de La Almudaina y La Granja de San Ildefonso y los monasterios de Las Huelgas, las Descalzas Reales, la Encarnación y San Lorenzo de El Escorial.

Los tesoros arquitectónicos, históricos y naturales que gestiona Patrimonio Nacional en España han sido la fuente de inspiración para la nueva serie numismática que ha puesto ya en el mercado la Real Casa de la Moneda-FNMT. La primera entrega está formada por seis monedas diferentes, todas con un anverso común, que reproduce la corona real y las leyendas ESPAÑA 2013 y PATRIMONIO NACIONAL.

Asimismo, las seis piezas comparten peso y módulo, siguiendo el antiguo patrón de los cuatro reales, esto es: un peso de 13,5 gramos y un diámetro de 33 milímetro. Están acuñadas en plata de 925 milésimas de pureza, en acabado proof. El volumen de emisión está limitado a 7000 ejemplares.

Los monumentos elegidos para esta primera emisión son:

– El monasterio de Santa María la Real de las Huelgas (Burgos) (en portada).

– El palacio real de La Almudaina (Palma de Mallorca)

– El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

– El palacio real de La Granja de San Ildefonso, con una de sus famosas fuentes, la de Anfitride, en primer término de la imagen del reverso.

– El monasterio de las Descalzas Reales de Madrid, con su fachada principal.

– Y, finalmente, el Real Monasterio de la Encarnación, también en Madrid.

Todas las monedas se presentan en un estuche con su correspondiente certificado de autenticidad.

Pueden ver las fotos en alta calidad en la página de Facebook de Panorama Numismático.

    X