La Royal Mint se une a la fiesta con una emisión especial de soberanos y libras en plata y con el regalo de un penique también en plata a los bebés nacidos el mismo día que el primogénito de los Duques de Cambridge.
A estas alturas dudamos mucho de que alguien aún no sepa que el pasado lunes 22 de julio la duquesa de Cambridge dio a luz a su esperado bebé, tercero en la línea de sucesión al trono británico, al que se le impondrá el regio nombre de Jorge. Como no podía ser de otra manera, la British Royal Mint tenía todo preparado para la celebración del nacimiento, eso sí, a la espera de que todo saliera bien. Y como afortunadamente así ha sido, ya podemos anunciarles las emisiones conmemorativas del feliz evento.
Es tradicional el regalo de un objeto de plata a los bebés, como símbolo de riqueza, salud y felicidad, así que para empezar, la ceca británica obsequiará con un penique de plata a los bebés nacidos el mismo día que el heredero real, hasta un total de 2013 ejemplares. Cada una de las piezas se presentará en un estuche de color azul o rosa en función del sexo del bebé.
Otra emisión especial será la de una moneda de cinco libras en plata con el reverso tradicional de los soberanos. El tradicional diseño de Bendetto Pistrucci con San Jorge a caballo alanceando al dragón se ha reservado siempre para las monedas de oro, excepto en algunas grandes ocasiones nacionales en que se ha acuñado en plata, como sucedió en 1951 con la celebración del festival de la nación.
También veremos una emisión especial de una libra en plata, en calidad proof, y el set especial de 2013 con las monedas del país en calidad “brillante sin circular”.