Abierto el plazo de reserva para esta gran pieza de la serie American Eagle, de emisión limitada y en calidad proof.
“Promover el bienestar general” es el quinto de los seis principios en los que se basa la democracia de los Estados Unidos de América y es el que corresponde a esta nueva acuñación de onzas en platino de 2013. La nueva emisión, con el nombre completo de 2013 American Eagle One Ounce Platinum Proof Coin, estará disponible a partir del 8 de agosto pero ya se admiten reservas.
En el anverso aparece el rostro de la estatua de la Libertad, símbolo de vigilancia y fidelidad al deber, mientras que el reverso está diseñado en función del lema que corresponde a este año de acuñación, el quinto de los principios recogidos en la constitución de los Estados Unidos. La personificación de una joven América se recorta sobre el fondo de unos engranajes que simbolizan la interconexión entre los estados y el gobierno estatal. También es posible reconocer la marca del Águila Americana, propia de la serie, así como la leyenda UNITED STATES OF AMERICA, 1 oz., .9995 PLATINUM and $100. La marca de ceca es la W correspondiente al taller de West Point.
Cada una de las 15000 monedas que compondrán la emisión estará acuñada en platino de 99,95% de pureza, con un peso de 31,120 gramos, lo que supone algo más de una onza troy (1,0005), y un módulo de 32,70 milímetros, todo ello en calidad proof.