La boda del año ya tiene monedas

La boda del año ya tiene monedas

La boda del año ya tiene monedas 400 400 admin

La Royal Mint lanza una pieza conmemorativa dedicada al próximo enlace del príncipe Enrique. La moneda, con facial de 5 libras, está disponible en oro y plata en calidad proof y en metal base en acabado brillante sin circular. Además, la Royal Canadian Mint acaba de presentar una moneda de 20 euros en plata, decorada con cristales de Swarovski, dedicada a este mismo acontecimiento.

Como sucede en las grandes ocasiones ligadas a la familia real británica, la Royal Mint ha celebrado el próximo enlace del príncipe Enrique con la emisión de una moneda conmemorativa, que se encuentra a disposición de los coleccionistas desde el pasado día 1 de mayo.

El diseño es obra de la diseñadora Jody Clark, bien conocida por su retrato de la actual soberana Isabel II, realizado en 2015. Evidentemente, como es norma, la efigie de la reina aparece en el anverso de la moneda, mientras que el reverso está dedicado a los contrayentes, el príncipe Enrique y su prometida Meghan Markle. Para su elaboración la artista se ha inspirado en las fotografías tomadas durante la sesión realizada en el palacio de Kensington con motivo del anuncio de su compromiso. En una imagen muy tradicional, la novia coge el brazo de Enrique y le mira con arrobo, mientras él parece mirar al infinito.

En la leyenda figuran sus nombres, HARRY & MEGHAN, junto con la fecha del enlace, el 19 de mayo de 2018. Ese día está previsto que se celebre el matrimonio en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

La moneda está disponible en oro y plata, ambas en calidad proof, y en metal base en acabado sin circular. Todas ellas comparten el mismo valor facial de 5 libras.

Por su parte, la Royal Canadian Mint, también habitual proveedora de acuñaciones conmemorativas de acontecimientos relacionados con la familia real británica, acaba de presentar una moneda de 20 euros en plata dedicados a celebrar el acontecimiento. La pieza presenta en el anverso el retrato de la soberana Isabel II, tal y como es preceptivo, mientras que el reverso ha sido diseñado para la ocasión por Joel Kimmel, quien ha decidido mostrar una acaramelada imagen de la pareja como tema principal. Completa el diseño una guirnalda en la parte inferior en la que se combinan rosas y conchas de vieira, correspondientes al escudo de armas del príncipe Enrique, con las hojas de arce de Canadá. Engarzados en este motivo aparecen tres cristales de Swarovski, auténticos, que representan las tres piedras del anillo de compromiso.

Información e imágenes: gentileza Royal Mint y Royal Canadian Mint

    X