La Britania de 2018

La Britania de 2018

La Britania de 2018 400 400 admin

Un nuevo diseño de esta figura clásica, así como el lanzamiento por primera vez de piezas de un kilo de peso, son las principales novedades que ofrece este año este bullion inglés.

Después de tantos siglos presente en monedas, medallas y piezas de inversión parece mentira que a la Royal Mint le quede imaginación para innovar en sus Britanias (sobre Britania y su historia: https://panoramanumismatico.com/noticias/britania-2016/ ). Pero en mayor o menor medida, cada año parece que tienen algo nuevo que aportar. Este 2018 quieren sorprender con un diseño del artista David Lawrence, que ha pretendido combinar la tradición clásica con otros elementos más románticos.

Su Britania aparece representada solo en busto, con el casco de inspiración romana, pero adornado con una guirnalda en la que se combinan los elementos vegetales simbólicos de cada una de las naciones del Reino Unido: la rosa, el cardo, el trébol, etc.

En el anverso permanece el retrato de la soberana Isabel II, según la version de la artista Jody Clark, acompañada por la leyenda con su nombre y con el valor facial de cada moneda.

La otra gran novedad de este año es que por primera vez se acuña la modalidad de un kilo de peso, en plata, en un volumen que no superará los 150 ejemplares. Así, este año el rango de pesos irá desde la cuadragésima parte de la onza, hasta este kilo en plata. Más de una decena de modalidades, si incluimos los sets que permiten adquirir conjuntamente las piezas de oro o las de plata. El rango completo de valores, pesos y módulos de esta serie se puede encontrar en la página web de la Royal Mint.

Información e imágenes: gentileza Royal Mint

X