La Royal Mint renueva sus clásicos

La Royal Mint renueva sus clásicos

La Royal Mint renueva sus clásicos 500 375 admin

El año chino de la serpiente se incorpora al diseño de la onza en plata de Britannia. Además, la moneda de una libra cumple tres décadas y se ha recordado que un día de San Jorge de hace 45 años aparecieron las primeras monedas de 5 y 10 peniques.

Renovarse o morir… sí, pero dentro de un orden, parece haber sido ser la reflexión hecha por los diseñadores de la British Royal Mint a la hora de plantearse el lanzamiento de una nueva emisión de bullion en plata. Para empezar se ha realizado en colaboración con la empresa estadounidense A-Mark, quien se ocupará en exclusiva de la distribución.

Para el diseño de la nueva moneda se ha respetado al máximo el diseño original, y el tema del “Año de la Serpiente”, que se celebra este 2013 según el calendario lunar chino, ha quedado relegado a la representación de unos trazos serpentiformes en el canto de las piezas.

En estas fechas, la ceca británica conmemora igualmente los treinta años transcurridos desde la primera emisión de monedas de una libra. A lo largo de sus tres décadas de existencia se ha convertido en una pieza muy popular, que no ha estado exenta de cambios en sus diseños, ya que sus caras han visto tres retratos diferentes de la reina Isabel II y sus reversos han reflejados distintos tipos emblemáticos de los diferentes territorios que forman Gran Bretaña.

Las monedas que coinciden con este aniversario de la libra pertenecen a la serie dedicada a la flora más característica de los cuatro reinos que forman el Reino Unido: roble, cardo, puerro y lino.

También podemos encontrar los emblemas de los cuatro reinos: el dragón de Gales, los leones de Escocia e Inglaterra y la cruz celta de Irlanda del Norte.

El 23 de abril se celebra el día de San Jorge, cuya imagen, como es sabido, aparece en los reversos de los soberanos británicos desde 1817, en aquel momento con el diseño de Benedetto Pistrucci. La efeméride se hizo coincidir en 1968 con la aparición de las primeras monedas de 5 y 10 peniques que se adscribían ya al sistema decimal. Así, la pasada semana se sumó una nueva conmemoración, con el 45 aniversario de la acuñación de estas piezas.

Fotos: gentileza Royal Mint.

    X