La universidad de Coímbra, en Patrimonio de la UNESCO

La universidad de Coímbra, en Patrimonio de la UNESCO

La universidad de Coímbra, en Patrimonio de la UNESCO 398 400 admin

Nueva moneda conmemorativa de la serie que dedica al Patrimonio Mundial la ceca portuguesa, en calidad proof y emisión limitada.

Ya está en el mercado una nueva moneda de la serie que la Imprensa Nacional de Portugal dedica a aquellos lugares del país que han merecido la declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO. La homenajeada en esta ocasión es la famosa Universidad de Coímbra, en sus núcleos de Coímbra Alta y Sofia, que recibieron esta distinción en junio de 2013.

La moneda está acuñada en plata de 925 milésimas, con un peso de 12 gramos y un módulo de 28 milímetros. Su valor facial es de 2,5 euros. La emisión está limitada a 2.500 ejemplares, todos ellos en calidad proof, que se presentan en un estuche de madera con su correspondiente certificado de garantía.

El diseño de la moneda, obra del artista Andreia Pereira, presenta en el anverso una vista en perspectiva del Patio y el Palacio de las Escuelas, acompañados del logotipo del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En el reverso aparece la planta del conjunto arquitectónico con las dos partes, la Alta de Coímbra y la Rua de Sofia, que han sido merecedoras de la protección de la UNESCO. En esta cara encontramos también el escudo portugués, además de la leyenda PORTUGAL 2014 y el valor facial de la moneda.

    X