Las 20 libras de 2020

Las 20 libras de 2020

Las 20 libras de 2020 520 273 editor

El diseño definitivo de este nuevo billete de la serie británica en polímero, que tiene como protagonista al pintor JMW Turner, ha sido presentado la semana pasada. Su puesta en circulación está prevista para el 20 de febrero de 2020.

El pasado 10 de octubre, el gobernador del Banco de Inglaterra presentó oficialmente el que será el nuevo billete de 20 libras a partir del año próximo. Las características generales de su diseño ya se conocían desde hace tiempo, pero ahora se han destacado además las sofisticadas medidas de seguridad que incorpora este billete, presentado como el más seguro emitido nunca por este banco. Entre ellas, se ha puesto énfasis en que, por primera vez, cada billete incorpora dos ventanas y una hoja bicolor, para dificultar su falsificación.

Jugando con los números, las 20 libras se pondrán en circulación el 20 del 2 de 2020 y los británicos podrán disponer en sus bolsillos de un billete de material mucho más duradero –el polímero- que aquel de los anteriores. Sin embargo, las 20 libras antiguas seguirán aún un tiempo en circulación, conviviendo con las de Turner; se irán reemplazando progresivamente y, de momento, no se ha informado de cuándo van a dejar de ser de curso legal.

Se trata del tercero de los billetes en polímero de esta emisión en ponerse en circulación; como recordarán nuestros lectores, el primero fue el de 5 libras con la imagen de Churchill y le siguió el de 10 libras dedicado a Jane Austen. Para 2021 está prevista la emisión de la nota de 50 libras dedicadas a Alan Turing.

Información e imágenes: Bank of England

X