Regalos del bosque

Regalos del bosque

Regalos del bosque 200 200 editor

Este es el evocador nombre de la nueva moneda para coleccionista emitida por el Banco Central de Letonia, acuñada en plata, en acabado proof y emisión limitada. Su valor facial es de 5 euros y ya está a la venta.

La importancia de los bosques en la región del Báltico, los frutos que nos regalan, y el respeto que se les tiene en la sociedad, son algunos de los aspectos en los que se ha querido resaltar con la emisión de esta nueva moneda letona.

En su anverso muestra una seta muy estilizada como tema central, con la leyenda 2019 y el nombre del país LATVIJA en un semicírculo alrededor, así como el valor facial de la moneda.

Para el reverso, un recolector de setas ha dejado tras él su cesta para admirar un caracol subido en el sombrero de una seta, completando el tema un racimo de moras. Como se deduce fácilmente del diferente estilo de ambas caras de la moneda, cada una de ellas es obra de un autor distinto (Edmunds Jansons el anverso y Edgards Folks el reverso).

La emisión, con un volumen máximo de emisión de 4.000 euros, se ha acuñado en la ceca de los Países Bajos. Cada una de las monedas está fabricada en plata de 925 milésimas, con un peso de 22 gramos y un módulo de 35 milímetros y solo pueden adquirirse dos ejemplares por comprador.

Información e imágenes: Latvijas Banka

    X