Las siete artes francesas

Las siete artes francesas

Las siete artes francesas 416 400 admin

Nueva emisión de esta serie de la Monnaie de Paris que, en esta ocasión, ha elegido a Rameau para representar la música. Atractivo diseño para una edición limitada en oro y plata.

Dentro de la serie dedicada a las siete artes que cada año acuña la Monnaie de Paris, este 2014 le ha tocado el turno a la música. Al igual que el pasado año la danza estuvo representada por el mítico bailarín Rudolf Nureyev, en esta ocasión el elegido ha sido el compositor Jean-Philippe Rameau (1683-1764).

Considerado el mejor músico francés anterior al siglo XIX, teórico de la armonía y compositor de la corte de Versalles, fue autor de numerosas óperas y ballets que han servido de inspiración para el diseño de esta nueva moneda.

La emisión se presenta en dos denominaciones diferentes, en oro y plata. La primera tiene un peso de un cuarto de onza -8,45 gramos- con un módulo de 22 milímetros y está acuñada en oro de 920 milésimas de pureza. El volumen de emisión está limitado a 1.000 unidades, todas ellas en calidad “belle Epreuve”, que tienen un valor facial de 50 euros.

Las 5.000 piezas de plata que se acuñarán como máximo, tendrán un peso de 22,20 gramos y un diámetro de 37 milímetros, así como acabado “belle Epreuve”. Se fabricarán en una aleación de 900 milésimas de plata y su valor facial es de 10 euros.

El diseño, obra de Christian Lacroix, presenta en anverso el retrato del compositor sobre un fondo de violines estilizados, junto con su nombre caligrafiado y el valor facial de la pieza.

El reverso se inspira en uno de los trajes femeninos diseñados para su obra más conocida “Las Indias galantes”, que se destaca sobre el fondo de la escena de la opera Real de Versalles. Como leyendas, LA MUSIQUE y 2014, el año de la acuñación.

    X