Los billetes de Sierra Leona cambiarán de tamaño próximamente

Los billetes de Sierra Leona cambiarán de tamaño próximamente

Los billetes de Sierra Leona cambiarán de tamaño próximamente 220 99 admin

Informaciones provenientes del Bank of Sierra Leone han revelado los planes de Sierra Leona para emitir nuevos billetes. Según una reciente circular emitida desde la capital del país africano, Awoko, por funcionarios del Banco de Sierra Leona enviada al Parlamento los nuevos billetes qque cambian de tamaño se introducirán el 4 de junio de2010.

Kadie Saccoh, directora del Departamento de Emisiones del Banco de Sierra Leona, dijo que la decisión de cambiar el tamaño de los billetes fue tomada en el año 2008, y que los actuales son más pequeños a diferencia de los nuevos. También dijo que los antiguos billetes, ahora en circulación, son difíciles de identificar con otras denominaciones, debido a su facilidad para mezclarse con otros billetes. La Sra. Saccoh explicó las ventajas de los nuevos billetes, indicando que hacen más fácil su identificación una vez separados de otros billetes y, sobre todo, para los discapacitados visuales, así como también mejoran las características de seguridad.

Entre los nuevos elementos de seguridad de los billetes que cambian de tamaño destaca una función de inclinación visible sólo cuando se gira en un ángulo y dirección particular. También tiene una función de buscar distintas características visuales, tales como la marca de agua y el hilo de seguridad

Los nuevos billetes de 10.000 leones tienen un molde de marca de agua que reproduce una cabeza de león y un holograma con la leyenda de “Le 10.000” y “BSL”. Además aporta un reconocimiento táctil para ciegos.

Los billetes actuales seguirán circulando durante un año a partir de la introducción de los nuevos billetes.

    X