Madre Tierra: novedad de Canadá

Madre Tierra: novedad de Canadá

Madre Tierra: novedad de Canadá 400 400 admin

La ilusión de una gota de agua dentro de una moneda es el último alarde técnico que ha presentado la ceca canadiense. La pieza, acuñada con una onza de plata pura, acabado coloreado en el centro y emisión limitada, se ha agotado a los pocos días de su puesta a la venta.

Sin duda los cazadores de novedades numismáticas han estado atentos al lanzamiento de esta innovadora emisión de la ceca de Canadá. Según anunciaba su publicidad, por primera vez en el mundo se recreaba el efecto de una gota de agua en el centro de una moneda. El resultado se percibe mucho mejor viendo la moneda de perfil.

Pero además de la forma novedosa, esta gota de agua lleva en su interior una imagen coloreada de la tierra, en la que se distingue la parte norte del continente americano, con Canadá como centro.

La “gota” se enmarca en un anillo exterior de plata en el que figura una composición que representa la vida en nuestro planeta, mediante algunos animales y plantas característicos de la flora y la fauna autóctonas canadienses: un zorro, una orca, un pájaro carpintero, un cernícalo…

Entre estos elementos puede leerse la leyenda con el nombre del país emisor, el valor -20 dólares- y el año de acuñación. El diseño de esta cara es obra de la artista Alexandra Lefort, mientras que el anverso, como es preceptivo, lo ocupa el retrato de la reina Isabel II según la versión de Susanna Blunt.

Esta moneda está acuñada con una onza de plata de 99,99% de pureza, un peso de 31,39 gramos y un módulo de 38 milímetros. La acuñación consta de un total de 7.000 ejemplares, que se presentan encapsulados y en un estuche. La emisión se dio a conocer a primeros de este mes y se ha agotado en muy pocos días.

Información e imágenes: Royal Canadian Mint.

    X