Mandela protagonizará los nuevos billetes sudafricanos

Mandela protagonizará los nuevos billetes sudafricanos

Mandela protagonizará los nuevos billetes sudafricanos 407 400 admin

Mandela protagonizará los nuevos billetes sudafricanos Coincidiendo con el 22 aniversario de la liberación del líder anti-apartheid, el presidente de Sudáfrica Jacob Zuma anuncia el nuevo diseño para los billetes de rand que se pondrán en circulación a lo largo de este 2012.

El pasado 11 de febrero se cumplieron veintidós años de la salida de la cárcel de uno de los mayores líderes africanos, Nelson Mandela, que se convertiría años después en el primer presidente de la nueva Sudáfrica, democrática y sin apartheid y que se considera una fecha clave en la historia del país. Coincidiendo con este aniversario, el actual presidente de la república, Jacob Zuma, ha querido hacer público el diseño de los nuevos billetes sudafricanos, que llevarán como imagen principal la de “Madiba”.

Según informa el Banco Central de Sudáfrica, los billetes que están en circulación hoy en día datan de 2005, y aunque sus características de seguridad aún son válidas, la vida media de una serie de papel moneda en la actualidad se calcula entre siete y diez años, por lo que se entraba ya en un periodo que hacía recomendable su renovación a fin de no quedar obsoletos frente a los avances tecnológicos.

Si bien la nueva emisión respetará los tamaños, formas y denominaciones de los actuales billetes, se ha decidido que aparezca como tema principal la efigie de Nelson Mandela con un diseño realizada para la ocasión. En el reverso de los billetes de rand se mantendrá la imagen de los conocidos como “cinco grandes”, los mayores mamíferos de la fauna sudafricana: el rinoceronte, el elefante, el león, el leopardo y el búfalo. Aún no se conoce la fecha exacta de la puesta en circulación de los billetes, pero parece que será a lo largo de este año 2012.

    X