Última emisión conmemorativa con la imagen del rey Juan Carlos I. A la venta a partir del lunes 9 de junio, las monedas que recuerdan al compositor gaditano se presentan en oro y plata, con faciales de 200 y 10 euros, y ediciones limitadas.
Aprobada su emisión en el BOE del pasado 5 de mayo, a partir del próximo lunes 9 de junio se pone a disposición de los coleccionistas una nueva moneda conmemorativa de la serie “Herencia Europea”. En esta ocasión la acuñación rinde homenaje al compositor gaditano Manuel de Falla (1876-1946), cuyo retrato aparece en el reverso de las piezas.
La emisión está formada por una moneda de oro de 200 euros de valor facial, acuñada en metal precioso de 999 milésimas, que responde a la métrica de los antiguos 4 escudos, lo que se traduce en un peso de 13,5 gramos y un módulo de 30 milímetros. El canto es estriado y el acabado proof. El volumen de emisión será de 2.500 ejemplares.
En plata, la moneda de 10 euros de facial estará fabricada en metal precioso de 925 milésimas y tendrá un peso de 27 gramos, con un diámetro de 40 milímetros, ajustándose así a la métrica de los antiguos ocho reales. En este caso el volumen de emisión asciende hasta las 7.500 unidades, todas ellas en calidad proof.
En anverso aparece el retrato de su majestad el rey Juan Carlos I, con la leyenda de su nombre y el año de emisión, en la que va a ser su últimas emisión monetaria. El retrato de Falla en el reverso se representa acompañado por el valor facial de la pieza, la marca de ceca de la Real Casa de la Moneda de Madrid y el símbolo de la serie de Herencia Europea.
Fotos: RCM-FNMT.