Mejor billete de 2013

Mejor billete de 2013

Mejor billete de 2013 500 257 admin

Se cierra el plazo para la presentación de candidaturas para optar a este premio que otorga cada año IBNS. Entre los nominados en esta ocasión se encuentra el billete de cinco euros de la serie Europa y, una vez más, un billete de Kazajistán.

El 31 de enero concluye el periodo abierto para que los miembros de la IBNS (International BankNote Society) envíen sus candidaturas a mejor billete del año. Los billetes presentados tienen que haber sido emitidos por primera vez durante el año 2013 y en ellos se valorarán tanto los méritos artísticos como las innovaciones que incorporen en materia de seguridad.

De entre los billetes nominados, los miembros de la IBNS evaluarán en febrero aquellos que se ajustan a los criterios del premio y se procederá a la votación del ganador. El premio se anunciará en abril de 2014, con posterioridad a la reunión de la junta de la sociedad.

En el momento de cerrar esta edición, a pocas horas de la conclusión del plazo de presentación de candidaturas, se habían hecho públicas las nominaciones de los billetes de 5 euros de la serie Europa, 5 reais de Brasil, 50 dinares de Libia, 10.000 coronas de Islandia, 100 rublos de Rusia, 100 dólares estadounidenses, 10 dólares canadienses, 50.000 libras libanesas, 100 dólares de las islas Fiji, y finalmente, 1.000 tenge de Kazajistán, el país que gracias al brillante colorido de su papel moneda, se ha hecho con el galardón en las últimas ediciones.

X