Presentadas en la convención numismática de Alicante las primeras monedas en blíster hermético, realizadas en España con la garantía de Miró Coleccionismo, acompañadas de certificado de autenticidad.
Las formas de garantizar la autenticidad de un objeto numismático se hacen cada vez más necesarias en un mercado global como el que vivimos actualmente y en el que las técnicas de falsificación son cada vez más sofisticadas. El encapsulado de monedas es una modalidad de garantía de las piezas conocida desde hace años y muy difundida en algunos países, por ejemplo los Estados Unidos. Sin embargo, en España hasta este momento ninguna empresa ofrecía este servicio.
En la última convención numismática de Alicante, celebrada el pasado viernes 3 de mayo bajo la organización de Miró Coleccionismo, esta prestigiosa firma alcoyana dio a conocer al público sus primeras incursiones en el mundo de las monedas encapsuladas.
Según nos cuenta Juan Carlos Miró, el objeto de esta iniciativa es potenciar la garantía profesional y personal que pueden ofrecer las firmas conocidas. En esta primera etapa, para su presentación, han procedido al encapsulado de monedas de sus fondos, pero el objetivo es ofrecer certificaciones privadas para cualquiera coleccionista que esté interesado.
Las monedas se presentan en un blíster, o estuche de cierre hermético, imposible de abrir sin romperlo. Se acompañan de su correspondiente certificado de garantía, grado de conservación, la catalogación de la pieza, así como la marca Miró en holograma. Todo este proceso se realiza directamente en Miró Coleccionismo.
Desde un primer momento la iniciativa ha obtenido un gran éxito entre los coleccionistas, puesto que ofrece un servicio que hasta ahora no estaba disponible en España y que además viene avalado por el buen nombre de una firma de prestigio numismático como Miró Coleccionismo.