Thor, el dios del trueno, es la nueva emisión de esta exitosa colección de la ceca australiana que continúa el potente estilo artístico de la dedicada a la mitología clásica. Se presenta acuñada en dos onzas de plata de la máxima pureza y en emisión limitada.
En los últimos años la ceca de Perth ha sorprendido con el lanzamiento de varias colecciones dedicadas a los dioses de la mitología clásica que se caracterizan por un arte mucho más cercano al de una medalla que al que esperaríamos para una moneda. Es un diseño abigarrado, con mucha fuerza expresiva, con un grabado profundo y sin gráfilas, en alto relieve, de modo que parece que el tema desborda el campo de la moneda.
Las dos colecciones que dedicó a los dioses y diosas griegos tuvieron un gran éxito así que han continuado con el mismo estilo en esta dedicada a la mitología nórdica, repitiendo los excelentes resultados: el primer lanzamiento, el de la moneda dedicada al dios Odin, se ha vendido ya en su totalidad.
La serie continúa ahora con la pieza dedicada a Thor, el dios del trueno, que se nos presenta en el reverso de la moneda con su inseparable martillo Mjolnir y el cinturón que incrementa su fuerza, luchando contra la serpiente gigante Jörmundgander.
En el anverso, el retrato de la reina Isabel II, según el diseño de Ian Rand-Broadley, constrasta con la estética de cómic de la otra cara. Hay que recordar que es preceptiva la aparición de la soberana puesto que estas monedas son de curso legal en las islas Tuvalu con valor de 2 dólares australianos, aunque es muy poco posible que se usen de este modo.
Cada una de las 2.000 monedas que formarán esta emisión está acuñada en plata de 999 milésimas de pureza, lo que supone un peso de 62,27 gramos y un diámetro de 40,50 milímetros. Son piezas además de cierto grosor, 6 milímetros, por el alto relieve que las caracteriza.
Para completar la estética del producto se presentan en un estuche de madera tallada con motivos de inspiración nórdica, con su nombre, y su correspondiente certificado numerado de autenticidad.
Información e imágenes: ceca de Perth.