Moneda dedicada a los héroes anónimos de la FNMT-RCM

Moneda dedicada a los héroes anónimos de la FNMT-RCM

Moneda dedicada a los héroes anónimos de la FNMT-RCM 620 570 admin

La Real Casa de la Moneda, bajo el lema “Respeto, Gratitud, Admiración”, ha puesto a disposición del público una moneda de plata con un valor facial de 30 €, emitida en honor a todos aquellos trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales que, como auténticos héroes, han continuado con sus labores necesarias para todos.

La moneda solidaria está disponible en las entidades financieras desde el pasado 10 de noviembre. Adquiriéndola, se contribuye a la lucha contra el COVID-19.

La tirada de esta pieza de 18 g. de plata de 925 milésimas ha sido de 1.000.000 de ejemplares. En cuanto a la descripción de la misma:

En el anverso se reproducen las efigies superpuestas de Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia.

En el reverso, ocupando la parte central de la moneda, aparece el mapa de España con los colores de la bandera de España. Debajo y dentro de un círculo, aparecen en forma de imagen latente cuádruple una imagen del virus causante de la COVID-19, la marca de Ceca, una imagen de dos manos aplaudiendo y la cifra 20 referida al año de acuñación 2020. Rodeando la parte central, aparecen diez pictogramas homenajeando a los trabajadores esenciales, héroes durante la pandemia. En la parte inferior de la moneda, dos pares de manos aplaudiendo, la marca de Ceca y, en mayúsculas, la leyenda GRACIAS.

En el siguiente enlace, puede verse la moneda en realidad aumentada:

https://www.realcasadelamoneda.es/Gracias/?utm_source=FNMT

Desde AENP aplaudimos esta bonita iniciativa de la FNMT-RCM.

X