Monedas del mundial de Fútbol

Monedas del mundial de Fútbol

Monedas del mundial de Fútbol 401 400 admin

Nueva emisión de la RCM-FNMT en plata chapada en oro con métrica de ocho reales que se une a las piezas acuñadas en 2012 y 2013 de este mismo tema. Estará disponible a partir de mayo.

Entre las novedades que ha presentado recientemente la Real Casa de la Moneda-FNMT se encuentra una nueva moneda dedicada al próximo campeonato mundial de fútbol de Brasil. Se trata de la cuarta pieza con esta temática que aparece en los últimos tres años.

En 2012 se lanzó una emisión adaptada a la métrica de los antiguos ocho reales, -27 gramos de peso y 40 milímetros de módulo- fabricada en plata de 925 milésimas con chapado parcial en oro de un mínimo de 975. Su valor facial era de 10 euros y el volumen máximo de emisión de 15.000 unidades.

La moneda que empezará a distribuirse en mayo tendrá características similares, pues comparte peso y diámetro, así como composición metálica y el chapado en oro. Sin embargo la emisión estará reducida a 8.000 piezas.

El diseño muestra en el anverso la planta de un campo de fútbol chapada en oro, flanqueada por dos balones que simulan movimiento. En la parte superior aparece la leyenda ESPAÑA 2014 y en la inferior 2010 / CAMPEONES DEL MUNDO.

En el reverso, dos futbolistas en distintos lances del juego flanquean un rectángulo chapado en oro en el que se representa la copa del mundo. Las leyendas son COPA MUNDIAL DE LA FIFA / 2014, en la parte superior, y en la parte inferior, el valor facial de la moneda 10 EURO, junto con la M coronada, marca de ceca de la RCM de Madrid.

La emisión dedicada al mundial de fútbol se completa con dos monedas más emitidas en 2013. La primera estaba acuñada en oro de 999 milésimas, con un peso de 6,75 gramos y un diámetro de 23 milímetros, en consonancia con los antiguos dos escudos- La acuñación tuvo un volumen máximo de 4.000 piezas.

También en la métrica de los ocho escudos se fabricó la segunda de las piezas de 2013, en plata de 925 milésimas, en la que el volumen de emisión subió hasta 10.000 unidades. Aunque habrá que esperar a mayo para comprar de la última de estas monedas, las tres emisiones anteriores están aún disponibles para los coleccionistas interesados.

X