Novedades de la Casa de la Moneda

Novedades de la Casa de la Moneda

Novedades de la Casa de la Moneda 400 400 admin

Ya se encuentra a la venta los Eurosets dedicados a las autonomías de Galicia y Extremadura y a finales de mes aparecerá una nueva emisión de seis piezas de la colección dedicada a los Reales Sitios.

La Real Casa de la Moneda de Madrid-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha informado de los nuevos productos que se encuentran ya a disposición de los coleccionistas o que lo estarán en los próximos días.

Para empezar, como les anunciamos a finales de julio, se encuentran a la venta ya los Eurosets del año 2014 dedicados a las Comunidades Autónomas de Galicia y Extremadura. Cada set incluye las monedas de curso legal del año más la medalla de plata de la comunidad autónoma correspondiente. La emisión está limitada a 20.000 unidades de cada uno.

A finales de mes, posiblemente hacia el 29 de septiembre, se pondrá a la venta una nueva emisión de la colección dedicada a los Reales Sitios. Está formada por seis piezas con valor facial de cinco euros, acuñadas en plata de 925 milésimas, según la métrica de los antiguos cuatro reales, es decir, con un peso de 13,5 gramos y un diámetro de 33 milímetros.

Las monedas presentan como tipo de anverso común a todas ellas la corona real con la leyenda “PATRIMONIO NACIONAL”-“ESPAÑA 2014”, junto con la marca de ceca de la casa de la moneda de Madrid.

En los reversos se reproducen las fachadas de seis monumentos englobados en Patrimonio Nacional como Reales Sitios, que son el Palacio Real de Madrid, o Palacio de Oriente, el Palacio de El Pardo (Madrid), el Palacio Real de Aranjuez (Madrid), el Palacio Real de Riofrío (Segovia), el Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres) y el Monasterio de Santa Clara en Tordesillas (Valladolid).

De cada uno de los tipos se acuñará un máximo de 7000 unidades, todas ellas con acabado proof, que se presentan en un estuche con su correspondiente certificado de autenticidad.

Por último, para el próximo 6 de octubre está prevista la aparición de la nueva moneda de 2 euros dedicada a los trabajos de Gaudí, de la que les daremos más detalles en próximas ediciones.

Encontrarán imágenes de alta calidad de todas estas nuevas emisiones en nuestra página de Facebook.

X