Subasta Rápida en Internet de Cayón

Subasta Rápida en Internet de Cayón

Subasta Rápida en Internet de Cayón 500 245 admin

Cayón inicia el curso con la XVIII Subasta Rápida que se celebrará el miércoles 24 de septiembre a las 19 horas (Madrid), con una oferta de más de trescientos lotes en la que tiene un gran protagonismo la moneda de Navarra.

Todo en marcha para una nueva subasta de Cayón en la red, siguiendo su periodicidad casi mensual. Ya van por la décimo octava edición y pronto cumplirán dos años de su exitoso e innovador modelo de subasta por internet en vivo, pionero en el mercado numismático español.

La nueva oferta, que ya puede consultarse en la red (cayon.com o pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista) está formada exactamente por 326 lotes, casi en su totalidad de moneda española medieval y moderna.

El protagonismo indiscutible en esta ocasión es para las acuñaciones de Navarra, con una colección de más de 100 ejemplares: dineros, óbolos, reales, maravedís, cornados, gruesos… con estupendas calidades para estos escasos divisores. La colección por fechas es muy notable con numerosas monedas raras y muy raras de un amplio periodo que cubre desde Sancho Ramírez de Aragón (1063-1094) a Isabel II, pasando, sin ser exhaustivos, por Sancho IV de Navarra, Teobaldo II, Carlos II de Navarra, Juan y Catalina, Fernando V, Reyes Católicos, Carlos I, y demás Austrias y Borbones.

Comenzando por las emisiones medievales, encontramos ejemplares como los dineros de Sancho Ramírez de Aragón (lote nº 2) o de Sancho IV (lote nº 6), ambos muy raros y con salida en 80 euros cada uno, y de ese último monarca, el rarísimo lote nº 5, rarísimo y en muy buen estado de conservación.

Avanzando en el tiempo este real de Carlos II (lote nº 15), tiene fijada una puja mínima de 250 euros y estos son solo algunos ejemplos de este interesante capítulo.

Las acuñaciones del territorio navarro continúan siendo mayoritarias en la representación de acuñaciones modernas españolas, que forman la segunda parte del catálogo, conviviendo con ejemplares de otras procedencias. De nuevo encontramos entre ellas piezas muy raras, como estos ocho cornados de la ceca de Pamplona (lote nº 69), o los dos reales de la misma ceca de 1651 (lote nº 93), ambos emitidos bajo el reinado de Felipe IV y con un precio en catálogo de 100 euros.

Además salen a remate casi un centenar de duros de ocho reales de las cecas de Lima, Durango, Méjico, Madrid, Potosí, Santiago y Zacatecas… y escasos y difíciles divisores de Santiago, La Plata, Lima, Guatemala, Potosí, Nuevo Reino, Popayán, así como de varias cecas mejicanas (Sombrerete, Tlapuljahua, Morelos, Zacatecas, Anganguro o Zitamaro).

Igualmente, aunque predominan el cobre y el vellón, no faltan algunas piezas en metales nobles, como estos cuatro escudos de Carlos III (lote nº 135), batidos en la ceca de Popayán en 1776, por los que la puja mínima es de 750 euros.

Como verán, con esta oferta y unos precios de salida tan apetecibles, sin duda habrá pujas peleando desde el principio, más aún con el sistema de aviso de puja superada que ofrece Cayón Subastas. Si a esto le sumamos la reducción de comisiones que la firma ofrece en esta modalidad de subasta, estaremos sin duda ante un nuevo exitoso remate.

X