Novedades rusas de junio

Novedades rusas de junio

Novedades rusas de junio 398 400 admin

Nuevas emisiones de la serie “Monumentos arquitectónicos de Rusia” en plata y de “Ciudades de gloria militar” en metal base.

La prolífica ceca rusa ha presentado a primeros de mes las nuevas emisiones correspondientes a junio, todas ellas pertenecientes a series bien conocidas por los coleccionistas, como son la de “Monumentos arquitectónicos de Rusi” y la de “Ciudades de gloria militar”. Comenzaremos con las novedades en metal precioso, en concreto en plata, que se enmarcan en la primera de ellas.

Con valor facial de 25 rublos se ha presentado la moneda dedicada a la residencia de verano de Ostankino (Moscú), acuñada con un peso de metal precioso de 155,5 gramos y 925 milésimas de pureza. La emisión tendrá un volumen de 1500 unidades.

Asimismo han salido a la venta dos nuevas monedas con facial de tres rublos, también acuñadas en plata de 925 milésimas, con un contenido en metal precioso de 31,1 gramos y un módulo de 39 milímetros. La primera de ellas está dedicada a la catedral de la Asunción “Na Gorodke” de Zvenigorod (Moscú).

La segunda de ellas tiene como tema la catedral de la Presentación de la Virgen en Cheboksary (República de Chuvasia). Todas estas monedas de tema arquitectónico comparten un mismo esquema de diseño, presentando en su reverso una vista general muy detallista del edificio homenajeado. En el anverso figura el águila bicéfala emblema del Banco Central de Rusia como tema central, acompañada por las leyendas alusivas al valor facial de la moneda, la pureza del metal o el año de acuñación.

De cada una de las monedas de plata de tres rublos se acuñarán un total 7500 unidades, todas ellas en calidad proof.

El volumen de acuñación se eleva hasta los diez millones de piezas para la nueva moneda de la serie “Ciudades de gloria militar” que, en esta ocasión, rinde tributo a Naro-Fominsk, ciudad situada en las cercanías de Moscú y que sufrió una gran destrucción en el transcurso de la II Guerra Mundial.

Esta serie, acuñada en metal base, lleva en los anversos el valor de la moneda, que es de 10 rublos, entre una rama de olivo y otra de roble, así como el año de acuñación y la leyenda del Banco de Rusia. En el reverso se representa el escudo de la ciudad homenajeada.

    X