Novedades USA en junio

Novedades USA en junio

Novedades USA en junio 500 239 admin

Entre las principales, dos nuevas emisiones de Beautiful Quarters con cinco onzas de plata, dedicadas a la victoria del comandante Perry en el lago Erie y al bosque nacional de la Montaña Blanca, además de la onza de oro con el águila.

La ceca de los Estados Unidos se sitúa entre las más activas por sus continuas emisiones a lo largo del año. Entre las presentadas para este mes de junio de 2013 destacan dos nuevas piezas de cinco onzas de plata de la serie Beautiful Quarters que se inició en 2010 y en la que se recogen los principales parques y monumentos nacionales del país norteamericano.

La primera de las monedas está dedicada a la victoria en la batalla del lago Erie, de la que se cumplirán doscientos años en septiembre. En ella aparece en primer plano la figura del comandante Oliver Hazard Perry, que mandaba las tropas estadounidenses, y al fondo el International Peace Memorial de Ohio, monumento en forma de columna de estilo dórico que se levanta sobre el lago.

De esta moneda se acuñarán un máximo de 25000 unidades que ya están disponibles en el mercado. El peso de cada una de las piezas, es de cinco onzas, con un módulo de 76,3 milímetros y están fabricadas en plata de 99,9% de pureza. Su valor facial es de un cuarto de dólar y la marca de ceca es la P de Philadelphia.

La siguiente emisión, dedicada al bosque nacional de la Montaña Blanca (White Mountain National Forest) comparte las mismas características métricas y de composición metálica, pero no estará a la venta hasta el próximo día 21. Esta emisión será también de 25000 ejemplares.

El bosque nacional al que se dedica la moneda se sitúa entre los estados de New Hampshire y Maine y es uno de los más visitados del país por su riqueza natural y las diferentes actividades recreativas que se pueden realizar en él.

El anverso de esta serie presenta el retrato de George Washington según el modelo elaborado en 1932 por John Flanagan. En el canto llevan la leyenda con el peso y la pureza del metal. Cada una de las piezas se presenta en calidad sin circular, encapsulada, en un estuche y con su correspondiente certificado de autenticidad.

También desde el pasado 6 de junio se ha puesto a la venta la emisión correspondiente al año 2013 de la moneda de oro con peso de una onza. El diseño presenta los clásicos tipos de la libertad de cuerpo entero, avanzando con su cabello el viento, mientras sostiene una antorcha en su mano derecha y una rama de olivo en la izquierda, que copia el diseño del escultor Augustus Saint-Gaudens. En el reverso, el águila macho lleva en su pico una rama de olivo mientras se posa sobre el nido en el que le esperan el águila hembra y los aguiluchos. La marca de ceca es la letra W, correspondiente a West Point.

Cada una de las piezas está acuñada con un 91,67% de oro y un 3% de plata, siendo su peso total de 33,931 gramos, de modo que el contenido de metal precioso es de una onza. El módulo es de 32,70 milímetros.

No se ha establecido un volumen máximo de emisión, sino que las monedas estarán disponibles durante un año desde su fecha de emisión o hasta fin de existencias.

    X