Nueva York se prepara para su feria numismática más importante

Nueva York se prepara para su feria numismática más importante

Nueva York se prepara para su feria numismática más importante 150 150 admin

Comerciantes y coleccionistas de moneda antigua de todo el mundo se dan cita nada más empezar el año en la convención internacional de la ciudad estadounidense. Todo está ya preparado para la edición de 2013, la número 41, que tendrá lugar entre los días 5 y 14 de enero.

Más de cien comerciantes de todo el mundo, coleccionistas, subastas de las firmas más prestigiosas, cursos, conferencias, reuniones… todo ello se concentra en algo más de una semana en el Hotel Waldorf de Nueva York, en una cita imprescindible para los interesados en el comercio de la moneda antigua que va ya por su cuadragésima primera edición.

El programa de la convención de 2013 se inicia ya el sábado 5 de enero, con la revisión de lotes de las primeras subastas, que en esta ocasión, estará a cargo de Heritage. El día 14, terminarán las actividades con la sesión final de la subasta de Stack’s-Bowers y Ponterio, y en los días intermedios, se celebrarán los remates de Classical Numismatic Group, The New York Sale (organizada conjuntamente por Baldwin’s M&M Numismatics y Dmitry Markov), además de la oferta bibliográfica de Kolbe & Fanning. Desde Panorama Numismático les comentaremos los remates más importantes y aquellos que pueda tener un mayor interés para nuestros lectores.

La feria numismática, que contará con la presencia de más de un centenar de comerciantes de todo el mundo, además de editoriales y publicaciones periódicas especializadas en numismática, estará abierta mañana y tarde entre los días 11 y 13 de enero. Paralelamente, se celebrarán distintas reuniones de coleccionistas de diversas facetas (moneda antigua, bizantina, moneda francesa, moneda mejicana, medallas, etc.).

X